En la campaña están convocados a participar la Comunidad Universitaria UdeC, las instituciones que forman parte de la Red de Educación Superior Inclusiva RESI Biobío, Senadis Biobío, entre otras.

“Concientizar a la Comunidad Universitaria del Biobío y Ñuble sobre la importancia de cohabitar en una sociedad más inclusiva y diversa, que está cada vez más atenta a conocer, entender y actuar a favor de estas temáticas es lo que como iniciativa buscamos instalar con la campaña de concientización Somos UdeC, una comunidad inclusiva, ¡Diversidad que enriquece!, que ejecutaremos durante el 2022”.

Con estas palabras, la Directora Ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC (UCO 2095), María José Solís, se refirió a la campaña de concientización que invita a la comunidad a ser protagonistas de este desafío social, reflexionando y trabajando en forma colaborativa, en crear un sistema de educación superior que avance en el establecimiento de la inclusión y diversidad como parte integral de la formación de su alumnado.

Con la campaña de concientización se espera que la Comunidad Universitaria conozca sobre temáticas de inclusión y diversidad, visibilice los conceptos, comparta la información, se involucre y actúe en el proceso. “Se elaboró una propuesta que consta de tres etapas y se realizará en distintos periodos del año, con el fin de reforzar los mensajes que el proyecto entregará a través de los distintos medios, herramientas y canales”, indicó la Directora Ejecutiva.

“Invitamos a quienes quieran participar de la campaña Somos UdeC, una comunidad inclusiva, ¡Diversidad que enriquece!, a que nos contacten al correo inclusion@udec.cl o a través de las RRSS, donde les contaremos como apoyarnos y los instamos que nos ayuden a compartir los contenidos que estaremos entregando en Fan Page @somosincludec e Instagram @somos_includec”, indicó María José Solís.

Revisa el video de la campaña en https://bit.ly/3LmuA1L.