La actividad es organizada por la iniciativa, que se lleva a cabo desde la Dirección de Docencia UdeC, promueve la instalación de políticas, cultura y prácticas de inclusión y atención a la diversidad en la comunidad universitaria y en instituciones de educación superior  del Biobío y Ñuble.

Para el martes 21 de diciembre, a las 11:00 horas, está programada la presentación de la Red de Empleabilidad Inclusiva, instancia de encuentro entre empresas y organizaciones que buscan favorecer la participación del estudiantado, egresados y egresadas con discapacidad de la Universidad de Concepción en sus prácticas profesionales e inserción al mundo laboral. La actividad será realizará vía plataforma de teleconferencias Zoom.

“Esta Red tiene como principal lineamiento crear conciencia de inclusión entre las empresas y organizaciones, con el fin de generar más y mejores espacios para la realización de prácticas profesionales y ofertas de empleo en igualdad de oportunidades”, indicó la encargada de la Red de Empleabilidad Laboral, Marcela Campos León.

La actividad contará con la participación de Pamela Finschi Díaz, psicóloga y Encargada de Unidad de Desarrollo Organizacional de Fundación Tierra de Esperanza. Y Paulina Vejar Asem, ingeniera civil en Telecomunicaciones de la UdeC,

Coordinadora de vinculación con la industria en el eje de vinculación con el medio de la Facultad de Ingeniería UdeC.