En dependencias de la Dirección de Desarrollo Estratégico, se reunieron representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) con el equipo directivo del Proyecto UCO: Plan de Fortalecimiento de la Internacionalización del Pregrado de la Universidad de Concepción y representantes de la Unidad de Coordinación Institucional (UCI), para revisar los adelantos de los objetivos del proyecto.

En esta reunión, la Dra. Yasna Pereira Reyes, directora ejecutiva de UCO1966, expuso los avances del proyecto desde noviembre de 2021 a marzo de 2022, periodo en el que destacan hitos como el lanzamiento y ejecución de la primera convocatoria de fondos de apoyo a la docencia para actividades que contribuyan a la internacionalización en casa, parte de ella incluyendo vinculación con instituciones de educación extranjeras, y la presentación del primer concurso de becas para la movilidad internacional de estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepción.

En la actividad participaron el encargado de seguimiento de convenios de desempeño y proyectos, Alexo Domínguez González, la directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada (directora del Proyecto), la directora de Relaciones Internacionales, Dra. María Inés Picazo Verdejo (coordinadora de gestión de la movilidad), miembros del equipo operativo de UCO1966 y representantes de la Unidad de Coordinación Institucional (UCI) de la Dirección de Desarrollo Estratégico (DDE), liderados por la encargada de seguimiento y gestión de proyectos UdeC, Adriana Añazco González.

La directora ejecutiva resaltó la importancia de la visita del Mineduc y del trabajo realizado hasta ahora en el contexto del UCO1966. “Estas reuniones contribuyen a recibir retroalimentación respecto al avance del proyecto, revisar fortalezas y debilidades. A la vez que se pueden anticipar soluciones o alternativas a cualquier inconveniente que surja durante la ejecución del mismo”.

Agregando que “en la exposición se destacó el trabajo de articulación que se ha desarrollado en este tiempo con las facultades y las autoridades académicas para la difusión de las becas de movilidad y los fondos concursables, el que fue valorado positivamente por el Ministerio”.