Las actividades se llevarán a cabo desde el lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto y habrá cursos disponibles tanto en el Campus Concepción como en el Campus Chillán y el Campus Los Ángeles.
Entre los cursos que se impartirán, se encuentra “Fundamentos del Modelo UdeC de Enseñanza de Macrocompetencias Genéricas”, curso que consta de cinco jornadas y proporciona las bases afectivas de la formación docente según el modelo educativo de la UdeC en cuatro Macrocompetencias Genéricas: pensamiento crítico, comunicación, emprendimiento y trabajo en equipo interdisciplinario y responsabilidad social. En tanto, también se dictará “Habilidades de Liderazgo Docente en el Aula Universitaria”, curso que también consta de cinco jornadas y que tiene como objetivo ayudar a que el profesor pueda crear una atmósfera de trabajo cooperativo con el estudiante, donde prime la apertura, los cuestionamientos, la búsqueda y el gusto por el aprendizaje conjunto. Esto implica que el profesor debe no solo enseñar sino también aprender.
Por otra parte, el lunes 28 se realizará el curso “Diseño y Construcción de Instrumentos de Evaluación”, mientras que el día miércoles 30 se impartirá “Neurociencias y Aprendizaje”, curso que tiene como propósito contribuir a mejorar y potenciar la práctica docente, incorporando los aportes de las neurociencias y las ciencias cognitivas en el diseño de las experiencias educativas. También, el jueves 31 se dictará “Estrategias Didácticas para la Docencia Universitaria”, instancia que servirá para que los profesores puedan elaborar propuestas innovadoras para mejorar y potenciar, así, la práctica docente.
Así mismo, se dictarán cuatro talleres sobre “Experiencias de Innovaciones Metodológicas”, los cuales se realizarán uno cada día, partiendo el lunes 28 de julio terminando el jueves 30 de agosto. No obstante, cada académico se puede inscribir en cualquiera que estime conveniente. En primera instancia, se realizará el taller “Competencias Genéricas Integradas a una Asignatura de Biología Celular”. Posteriormente, el martes se dictará “Utilizando mapas conceptuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en bioquímica y técnicas de estudio de casos en asignaturas de estadística”.
En tanto, el miércoles se llevara a cabo el taller “Estática que se quede: aprendizaje activo, integración de conceptos y material complementario e incorporación de películas populares como una estrategia innovadora para la enseñanza de farmacología”. Mientras que el jueves, se dictará el taller “El cine como herramienta metodológica para la comprensión de textos”.
Por su parte, en el Campus Chillán y en el Campus Los Ángeles, se impartirán los talleres “Elaboración de Syllabus” y “Diseño y Construcción de Instrumentos de Evaluación”.

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