Una nueva versión del Diploma de herramientas tecnológicas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje inició la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia para académicos sin formación pedagógica de la Universidad.

Este Diploma tiene como objetivo proveer a los docentes de un conjunto de herramientas tecnológicas que les permitan enriquecer su quehacer docente mediante el uso de las TIC. A la vez, se fomentará la actualización e integración de las TIC en un contexto educativo universitario.

Algunos académicos que asisten al Diploma comentaron sus impresiones luego de la primera clase. Carlos Flores, docente de la Facultad de Odontología, comentó: “Estas nuevas herramientas nos sirven mucho para la docencia. Tuvimos una primera clase muy clara, explicativa y motivadora”. Por su parte, Paola Gómez, docente del campus Los Ángeles: “El uso de las TICs es un desafío y el saber ocuparlas da un valor agregado a nuestras clases. Me gustó mucho esta clase, práctica al 100%, clara, precisa, muy buena”, manifestó.

El Diploma tiene un total de nueve clases, en cada una de ellas se abordará una herramienta específica, dentro de las cuales se pueden nombrar algunas como: Kahoot!, GoCongr, Cmaptools, Eportfolio, entre otras. Además, en la primera sesión se realizará una Introducción a las TIC.

Los profesores a cargo de todas las clases del Diploma son los integrantes del equipo de Asesores curriculares de la UNIDD, conformado por Jael Flores, Constanza Rojas y Jorge Ávila.