En el contexto de las Jornadas de Perfeccionamiento Docente de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, es que comenzaron tres Diplomas para los docentes de la universidad.
Uno de ellos es el Diploma herramientas tecnológicas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje que tiene como objetivo proveer a los docentes de un conjunto de herramientas tecnológicas que les permitan enriquecer su quehacer docente mediante el uso de las TIC.
Algunos de los académicos participantes comentaron sus impresiones en relación a las clases asistidas. Maritza Espinoza de la Facultad de Enfermería, manifestó: “Para mí es importante enriquecerme con las nuevas herramientas pedagógicas. El taller de Rubriudec lo encuentro muy importante para mejorar las evaluaciones a mis estudiantes”
Por su parte, Miguel Cornejo, Director del Departamento de Educación Física, mencionó: “Es uno de los tantos Diplomas que he tomado en la Dirección de Docencia porque me parece muy importante estar al día en las nuevas tecnologías para poder generar buenos aprendizajes en los estudiantes”.
Como es tradicional, la Dirección de Docencia realiza todos los años las Jornadas de Perfeccionamiento Docente, instancia donde se ofrecen distintas alternativas para que los académicos de la universidad participen de capacitaciones que contribuirán a mejorar el desarrollo de sus clases.
Dentro de las técnicas que se entregan en el Diploma herramientas tecnológicas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje, se pueden nombrar ePortfolio, Rubriudec, Kahoot, Go Cnqr, Blogs y Udeclickers, todas las clases las realizan el equipo de profesionales de la UNIDD.