La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, comenzó con su calendario de capacitaciones para los docentes de la universidad. Durante el mes de abril se dictaron tres talleres con diferentes temáticas de aprendizaje.

Las capacitaciones realizadas fueron Udeclickers, Aprendizaje orientado a proyecto y Método ABP. La primera de estas instancias se hizo junto a un equipo de profesionales de la Dirección de Tecnologías de la Información, DTI, de la universidad.

En esta instancia, los docentes se mostraron muy satisfechos con la capacitación. Tal es el caso de Paola Gómez, del Campus Los Ángeles, docente de la carrera de Pedagogía en Inglés: “Me pareció fantástica y práctica, creo que definitivamente se puede aplicar en el aula, a través de evaluación de contenidos”. Por su parte, Ociel López, de la Facultad de Educación, manifestó: “Esta técnica tiene un doble uso, ya que nos ayuda a tener retroalimentación en el momento en que estamos trabajando y permite mostrarle a los futuros profesores la aplicación de las Tics en educación para que las puedan ocupar a futuro”. También opinó Marcelo Aravena, de la Facultad de Medicina: “Esto me puede servir para reforzar en lo teórico, la aplicabilidad y para generar una interacción con los estudiantes, también en lo práctico”.

Durante el mes de mayo se presentarán nuevos temas de capacitación como: Ítems de evaluación auténtica para pruebas escritas, además de Aula invertida y Udeclickers que se repetirá debido al alto interés que manifestaron los académicos en participar de ella.

Todos los meses la UNIDD propone cursos de capacitación para los docentes, además se van generando nuevas instancias de aprendizaje como Diplomas y Diplomados que se irán informando a través de distintas plataformas para que los académicos se inscriban.