La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, ya tiene preparado el programa de capacitaciones del primer semestre de este año para todos los docentes de la universidad.
Esta nueva etapa comenzará durante el mes de abril, específicamente el jueves 19 con la capacitación Udeclikers, programa que se comenzó a implementar el año pasado. Además, en el mismo mes, se dictarán los talleres de Aprendizaje orientado a proyecto y Método ABP.
Durante los meses de mayo y junio, también se realizarán tres capacitaciones mensuales, con una capacidad de 30 docentes cada una, las clases se harán en el Auditorio de la Dirección de Docencia. Los académicos que se quieran inscribir en cualquiera de los talleres, pueden hacerlo a través del link: http://www.cfrd.cl/capacitacion/participante/index.php.
Además, también durante el mes de abril, la UNIDD hará otra versión del Programa de Inducción para los nuevos académicos de la universidad. Este programa consiste en una primera etapa de presentación y luego capacitaciones en temas de didáctica, curriculum y evaluación.
Por último, al finalizar el semestre, los docentes podrán acceder a dos Diplomas de la UNIDD: Técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras y Herramientas tecnológicas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.