La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia tiene organizada la Semana de capacitación para los docentes de la Universidad.

En este contexto, Julieta Sánchez, Jefa del área de capacitación docente de la UNIDD, comentó: “El objetivo es que los docentes puedan adquirir herramientas pedagógicas para mejorar sus prácticas en aula”. Además, hay nuevas temáticas que se incorporan: “Hay capacitaciones en temas de inclusión para contribuir a mejorar la relación de los docentes con los estudiantes y a la vez mejorar la cultura inclusiva en toda la universidad”.

Dentro de las capacitaciones que se van a impartir, se destacan algunas como: Estrategias didácticas para el cierre de una clase: Cuadro Sinóptico y Mapa Cognitivo, Plickers: herramienta tecnológica para la evaluación formativa, Inclusión en el aula: la importancia del lenguaje, Aprendizaje Basado en Equipos (TBL), GoConqr: Aplicación tecnológica en línea para la creación de mapas mentales, entre otros. En total son 23 los talleres que se estarán dictando en cuatro días.

Otro punto importante, es que el equipo de la UNIDD puede acompañar a los docentes que pongan en práctica las técnicas enseñadas. “También los apoyamos con rubricas de evaluación y podemos ayudarlos a través del seguimiento de estas herramientas, su puesta en práctica y así verificar cómo funcionó el proceso”, comentó Julieta Sánchez.

La Semana de capacitración de la UNIDD se realizará desde el lunes 29 de julio al jueves 1 de agosto y tendrá instancias de capacitación en los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles. Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo a través del siguiente link: http://www.cfrd.cl/capacitacion/participante/index.php?mensaje=2:7.