La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD) de la Dirección de Docencia, presentó una serie de videos que sirven para apoyar y reforzar los contenidos de las capacitaciones que se realizan todos los meses a través de esta unidad.
En esta ocasión, se dieron a conocer tres videos. El primero de ellos con un contenido introductorio y que se denominó Estrategias didácticas. Los otros dos corresponden a las estrategias de Lluvia de ideas y Mapa mental.
Estos tres videos forman parte de una serie de ejemplos que se irán presentando durante el año y tienen como finalidad que los docentes los utilicen para reforzar los contenidos que aprenden en las capacitaciones o bien para introducirse en estas temáticas que les servirán para mejorar las clases que realizan actualmente.
Para el Jefe de la UNIDD, Claudio Díaz, esta es una nueva instancia de capacitación, en la que los docentes podrán complementar sus conocimientos a través de estos videos, los que estarán disponibles en el sitio web de la UNIDD: http://docencia.udec.cl/unidd/.
En el transcurso de este año se espera generar un espacio con más videos para que los docentes de la Universidad accedan a ellos cada vez que lo necesiten. Por el momento, ya se están preparando otros videos similares como Ruta de la capacitación, Juego de roles, Cuadro T, entre otros.