En el contexto de las Jornadas de Perfeccionamiento Docente que organiza la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD) de la Dirección de Docencia, se realizaron dos Paneles de reflexión que llevaron por nombre: Diálogos sobre docencia universitaria: ¿Cuáles son las estrategias didácticas más efectivas para estimular el aprendizaje del estudiante universitario? Y ¿Cuáles son las técnicas más efectivas de evaluación del aprendizaje en el contexto universitario?
Los paneles de reflexión estaban integrados por académicos de la Universidad que presentaron sus estrategias didácticas para lograr un mejor aprendizaje entre sus estudiantes. Luego de sus exposiciones, se dio un espacio para responder las consultas de los asistentes y de esta forma generar un diálogo reflexivo sobre educación superior.
Los docentes que participaron de esta instancia son académicos de distintas facultades, entre las que podemos nombrar Ciencias Sociales, Farmacia, Naturales y Oceanográficas, entre otras. Los docentes que integraron los paneles, fueron Cecilia Bustos, Fidelina González, Paulina Hidalgo, Ana María Labraña y Juan Pedro Ferrio. El panel fue moderado por Claudio Díaz, Jefe de la UNIDD.
Para los asistentes al Panel de Reflexión, esta fue una muy buena instancia para conversar sobre temas relacionados con la educación universitaria y valoraron estas iniciativas que forman parte de la planificación de las Jornadas de Perfeccionamiento Docente.