La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, realizó la primera capacitación docente de este año para los equipos académicos de las distintas facultades de la universidad.

En esta ocasión, el tema fue “Aprendiendo a presentar en público” dictado por el periodista de Dirección de Docencia, Fernando Sáez. Además, dentro del mes de abril se impartirán otros temas como: “Planificación didáctica de una clase”, “Aula invertida” y “Pautas de evaluación y su aplicación en RubriUdeC”.

Yainai Casas, docente de la Facultad de Ciencias ambientales, comentó: “Para mí son muy importantes las capacitaciones. Muchas veces las estrategias que uno usa no son las adecuadas o quizás las usa en forma correcta pero no lo sabemos. Considero que es una buena forma para darnos cuenta si nuestro método está bien o mal”.

Todos los meses la UNIDD presenta un calendario de ocho capacitaciones para docentes UDEC, las que además se acompañan de otras instancias de capacitación como Diplomas y Diplomados.

Por su parte, la académica Nery Jara de la Facultad de Ciencias biológicas, que ingresa este año a la universidad, manifestó: “Como yo estoy comenzando es muy bueno participar de estas instancias de capacitación y aprendizaje”.

Los y las docentes que estén interesados en participar en las capacitaciones mensuales o en otras de las alternativas de aprendizaje que entrega la UNIDD, pueden hacerlo al inscribirse en el siguiente link: http://docencia.udec.cl/, una vez que reciban los correos informativos de Dirección de Docencia.