Con el objetivo de crear redes para que ambas instituciones puedan trabajar en conjunto, de forma colaborativa, y así lograr un entendimiento entre los diferentes planes de estudio, el equipo del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular de DuoC UC se reunió con la directora ejecutiva del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular de la Universidad de Concepción, Marcela Varas.

Las delegadas de la iniciativa, que inició a principios de este año, María Jesús Conejeros, coordinadora de Articulación de Instituciones de Educación Superior, Claudia Salinas, coordinadora de Sistema de Créditos Transferibles (SCT-DuoC), y Maritza Lazzari, Subdirectora de Articulación, hicieron referencia a que para ellos es muy importante de que las instituciones educacionales establezcan un diálogo con el afán de fortalecer la continuidad hacia los diferentes niveles educativos.

Este convenio perteneciente a DuoC UC, llamado “Estrategias de flexibilidad y armonización curricular en un modelo educativo por competencias, IDU 1304” pretende armonizar los planes de estudios de las instituciones de educación superior, además de flexibilizarlos de acuerdo a las necesidades de los alumnos en cuanto a costos, situaciones personales, y contenidos.

“La idea de estos convenios de desempeño en el área de organización y flexibilidad curricular tiene que ver con que los distintos ciclos formativos conversen, es decir, que si tú entras a un nivel técnico puedas continuarlos en un nivel profesional, universitario, o en un magíster, por ejemplo. Conversamos con las distintas instituciones para que nuestros estudiantes puedan realizar un tránsito entre instituciones.”, explicó Claudia Salinas.