Durante la presente jornada, la Dirección de Docencia dio a conocer a los ganadores/as de los fondos de apoyo a la Docencia entregados en el marco del Proyecto EducaCovid 2021.
Listado completo de proyectos adjudicados:
Corr. | Nombre Proyecto | Responsable | Facultad | Docente colaborador | Facultad
colaboradores |
Adapta | Motiva | Intera-cciona |
1 | Implementación de IPAD como segunda cámara y pizarra digital para la demostración y explicación de procesos prácticos en asignaturas de taller de la carrera de Artes Visuales. | Valeria Murgas López | Humanidades y Arte | S/C | X | X | X | |
2 | Apuntes de Armonía para la música popular. | Rodrigo Álvarez Vidal | Humanidades y Arte | S/C | X | |||
3 | Perio qué necesidad, perio qué tanto problema”: un podcast de periodoncia. | Daniel Betancur Castro | Odontología | Camilo Ulloa O.
Alfredo Jerez B. Nicole Lanata S. Tamara Ponce H. Mauricio Calcutta Mario Wilcken M. |
Odontología | X | X | |
4 | Virtualización de prácticas de Teoría de Circuitos. | Noelia Benito Gómez | Cs. Físicas y Matemáticas | S/C | X | X | ||
5 | Talleres de Investigación y Análisis Cualitativo. | Katia Valenzuela Fuentes | Cs. Sociales | S/C | ||||
6 | Escenarios de Simulación Clínica para la formación de competencias Perinatales y Ginecológicas en estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura. | Carolina Bascur Castillo | Medicina | Marcela Cid A.
Alejandra Ceballos |
Medicina | X | X | X |
7 | Aislamiento del campo operatorio: articulación internivel Preclínica-Clínica mediante recursos audiovisuales. | Rosa Ortega Culaciati | Odontología | Claudia Arce Z.
Patricia Fuentealba |
Odontología | X | X | X |
8 | Videotutoriales “Confección de restauraciones provisionales en simulador”. | Muriel Mendoza Vera | Odontología | Rosa Ortega C.
Claudia Oyarce Z. |
Odontología | X | X | X |
9 | Video 360° interactivo Laboratorio de dietética. | Ma. Elena Constenla Navarrete | Farmacia | Elisa Capurro J.
Lorena Meléndez I. |
Farmacia | X | X | X |
10 | Creación de un insumo virtual de apoyo al aprendizaje en el área de la nutrición infantil. | Lorena Meléndez Illanes | Farmacia | Constanza Mosso C.
Ma. Elena Constenla |
Farmacia | X | ||
11 | Videos de repaso de contenidos para la asignatura Farmacoquímica I de la carrera de Química y Farmacia. | Sigrid Mennickent Cid | Farmacia | David Sáez S.M. | X | X | X | |
12 | Videos de repaso de contenidos para la asignatura Farmacoquímica II de la carrera de Química y Farmacia. | X | X | X | ||||
13 | Animaciones para la atención nutricional en contextos clínicos a través del ciclo vital. | Constanza Mosso Corral | Farmacia | Lorena Meléndez I.
Natalia Castro A. |
Farmacia | X | ||
14 | Efecto del pH en la afinidad de la hemoglobina (Hb) por el oxígeno (O2): Video y laboratorio virtual del efecto de Borh. | Mauricio Urbina Foneron | CS. Naturales y Oceanográfica | S/C | X | X | X | |
15 | Layout interactivo en servicio de alimentación. | Sara Muñoz Reyes | Farmacia | Elisa Capurro J.
Patricia Sepúlveda R. |
Farmacia | X | X | X |
16 | Entorno interactivo “Equipos de Protección Personal en un Servicio de Alimentación”. | Elisa Capurro Jerez | Farmacia | Sara Muñoz R.
Patricia Sepúlveda R. |
Farmacia | X | X | X |
17 | Participa, interactúa y aporta en el BLOG de la asignatura. | Paulina Benítez Molina | Cs. Sociales | S/C | X | |||
18 | Proceso de enmascaramiento en un ambiente inmersivo de 360º. | Alejandro Villa Núñez | Medicina | Rocío Glaría L.
Álvaro Belmar S. |
Medicina | X | X | |
19 | Infografías interactivas: material de apoyo para la formación en Macrocompetencias Genéricas. | Claudia Arce Zemelman | Odontología | Rosa Ortega C. | Odontología | X | X | |
20 | Videoteca de patologías laríngeas. | Marisa Bordagaray Bellolio | Medicina | Flavio Silva V.
Gonzalo Garro C. |
Medicina | X | X | |
21 | Videotutoriales de Procedimientos de Análisis Acústico de la Voz. | Gonzalo Garro Caro | Medicina | Marisa Bordagaray
Flavio Silva V. |
Medicina | X | X | |
22 | Te lo explico en un minuto: Aprendiendo a investigar en salud | Cristhian Pérez Villalobos | Medicina | Marjorie Baquedano
Olga Matus B. Nancy Bastías V. Paula Parra P. Mary Jane Schilling |
Medicina | X | ||
23 | FIEST, Revista digital de Fisiología basada en los Estudiantes. | Gonzalo Muñoz Leiva | Cs. Biológicas | Carlos Burgos A.
Humberto Fierro F. |
Cs. Biológicas | X | X | X |
24 | Foro virtual y evaluación formativa como estrategias didácticas para el aprendizaje en línea. | Angie Quintanilla Espinoza | Humanidades y Arte | S/C | X | X | ||
25 | Etapa I: Uso de juegos virtuales como una herramienta para fortalecer el aprendizaje significativo. | Valeska Ormazábal Valladares | Cs. Biológicas | Felipe Zúñiga Arbalti | Farmacia | X | X | X |
26 | Etapa II: Juegos virtuales como una estrategia para fortalecer la aplicación de contenidos y la resolución de problemas en equipos. | X | X | X | ||||
27 | Diálogo reflexivo en la formación inicial docente en contexto online. | Marcela Núñez Solis | Escuela de Educación | Rosina Valdés C.
Cristhian Espinoza N. |
Escuela de Educación | X | X | X |
Felicitamos como Dirección de Docencia a todas y todos los equipos docentes, que presentan estas propuestas que responden a las necesidades en el contexto de la docencia en línea, por su esfuerzos, para adaptarse, motivar y promover la interacción en el aula.
Tras los positivos resultados en la materia de postulación, se realizará una nueva convocatoria del Proyecto EducaCovid.doc que se comenzará a difundir a partir del próximo lunes 26 de abril. Encuentra toda la información en nuestras plataformas y en la pestaña Postulación a Proyectos.