En el marco de la serie de visitas guiadas de estudiantes secundarios por nuestro campus central, el estudiante entregó su testimonio luego de conocer sus áreas de interés.

Desde hace algunas semanas, estudiantes de Cuarto Medio provenientes de 27 establecimientos educacionales de la Región del Biobío, que se encuentran adscritos al Programa PACE ejecutado por el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), han tenido la oportunidad conocer la Universidad de Concepción, como también las Facultades que los podrían recibir a futuro, así como también a estudiantes y profesionales que les narran su experiencia.

Matías Saavedra, estudiante de Cuarto Medio del Centro Educacional Bicentenario Altos de Tomé (CEBAT) que visitó la Universidad, señaló durante su visita: “Solo conocía la Universidad de palabra, pero me encantó la infraestructura del lugar y lo que nos explicaron de las carreras”. A su vez, destacó: “Toda pregunta nos la respondieron de inmediato y con información muy concisa”.

Los profesionales del CADE UdeC trabajan permanentemente en el apoyo de las y los alumnos secundarios de estos 27 establecimientos, entregando apoyo académico y psicosocial, información, orientación, el desarrollo de proyectos y acercando la universidad a sus propios establecimientos, para quienes desean continuar con estudios superiores.

En ese sentido, Matías comenta que está interesado en ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, por lo que pudo recorrer la Facultad de Ingeniería del Campus: “Me pareció bastante claro, aparte nos contaron de la posibilidad de venir en el segundo semestre y varios talleres que se están realizando, lo que me dejó muy motivado. Considero que es muy buena opción ser parte del Programa, sobre todo para quienes no destacan tanto en algunos puntos, y así poder tener otra oportunidad de acceso a la educación superior”.