En el encuentro se explicó el proceso permitió la elaboración de material que aportará a la gestión docente de la Universidad.
 
En una reunión sostenida entre integrantes del proyecto Docencia en Red (UCO20102) y el equipo de Gestión de la Dirección de Docencia, se entregaron los documentos elaborados por los asesores del UCO20102 desarrollados a través de mesas de trabajo integradas por miembros del Consejo de Docencia, representando los campus de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

El encuentro se inició con la intervención del director ejecutivo del UCO 20102, Dr. Cristhian Pérez, quien hizo una breve contextualización de la iniciativa que lidera, los principales objetivos y lineamientos que son la base del trabajo desarrollado por el proyecto.

Luego se dio paso al asesor de acompañamiento docente, Francisco Hernández, quien explicó las etapas del proceso de la actualización del Perfil para la Docencia, que involucró la conformación de mesas de trabajo, posterior revisión de la propuesta por parte de profesionales UdeC y especialistas nacionales y extranjeros, y la socialización del documento en las Facultades.

Para continuar con la asesora de política y normativa, Claudia Molina, presentó el trabajo involucrado en la realización de los documentos que contienen las sugerencias de modificaciones al reglamento general de pregrado, una propuesta de modificaciones a la actualización del modelo de competencias y la elaboración del manual de rediseño curricular.
 
Tras la jornada, el Director Ejecutivo indicó que la entrega los documentos al Equipo de Gestión, permite comenzar el término a una serie de hitos que Docencia en Red, logrando que el trabajo efectuado por el proyecto tribute a la gestión universitaria, propósito central del UCO20102.

“En esta ocasión se facilitaron el perfil para la docencia, que es una actualización del perfil docente que tenía la Universidad; sugerencias de modificaciones al reglamento general de pregrado y una propuesta de modificaciones a la actualización del modelo de competencias genéricas de la Universidad de Concepción. Y finalmente, logramos volver tangible, un anhelo permanente de la UniDD, que era contar con un manual de rediseño curricular en un formato que facilite la labor de los académicos de la Universidad”, puntualizó el director ejecutivo.

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