A partir de marzo se dio inicio a las secciones académicas, las cuales corresponden a instancias de reforzamiento de contenidos con periodicidad semanal, y que ya llevan varios años siendo parte de los apoyos destinados a la comunidad estudiantil.
Más de 900 estudiantes se han sumado en 2022 a esta instancia ofrecida por CADE UdeC, la cual se centra principalmente en el apoyo y acompañamiento para las asignaturas críticas de primer y segundo año de la universidad.
Los encargados de la realización de estos talleres son profesores especialistas, quienes ofrecen una instancia de apoyo a los y las estudiantes, en las siguientes áreas: bióloga, química, física, matemáticas y lectoescritura.
Así, conversamos con Jade Cid Moya, beneficiaria del Programa PACE y egresada del Centro Educacional Bicentenario Altos de Tomé. Hoy se encuentra en primer año de Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción, y para complementar el estudio referente a su carrera, además de poder adquirir nuevas herramientas, participa de la Sección Física 1, realizada por el docente de Física Ariel Robé Rojas, una de las instancias ofrecidas a través de las Secciones Académicas CADE UdeC.
La alumna realizó un balance de lo que han sido sus primeros meses en la universidad, y destacó como positivo el acompañamiento académico que recibe: ‘‘Me ha ido bien, en las materias que más me ha costado es muy importante la ayuda que me ha dado el profesor, porque revisamos las guías que vemos en clases, me ha ayudado a subir las notas. Más que lo académico, me ha costado el tema del transporte, ya que yo soy de Dichato y me demoro harto en llegar hasta la Universidad’’.
Además, la estudiante valoró las herramientas y conocimientos adquiridos durante su participación en las Secciones Académicas, lo que según declara también ha despertado el interés de sus compañeros y compañeras: ‘‘El apoyo en la sección de Física ha sido de gran ayuda, la preparación que nos da el profesor para cada materia y cada evaluación, en específico, es vital. Hacemos un repaso completo desde cero. Varios compañeros y compañeras me han pedido más información para poder ingresar a las ayudantías personalizadas, así que hay motivación e interés’’.
Para finalizar, Jade señaló la importancia que tuvo en lo personal ingresar a la Universidad de Concepción: ‘‘La verdad es que es a la única que postulé, las tres carreras en la UdeC. Además, logré entrar a Medicina Veterinaria que era mi primera opción, por lo que estoy feliz. Logré cumplir el objetivo que tenía de ingresar a la Universidad que me gustaba’’.
Para poder acceder a esta y más instancias de apoyo puedes visitar nuestra sección inscripciones aquí.