Un nuevo taller para docentes de ingeniería organizó la Unidad de Educación en Ingeniería (UdEI). Esta vez se trató de una capacitación relacionada con las necesidades especiales denominada “Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la Educación Superior”, con la misión de tener mayor conocimiento sobre esta temática en el ámbito de la inclusión.
La actividad fue dictada por Lirsay Galarce, Educadora Diferencial, especialista en Espectro Autista – que recientemente se incorporó al CADE – y quien estuvo acompañada de María José Solís, Directora de Includec.
«Desde ingeniería se contactaron con el CADE para que pudiesen dictar esta capacitación que buscar entregar herramientas a los docentes, para identificar a los estudiantes que tengan trastornos del espectro autista y, por otro lado, tener herramientas para saber que hacer y cómo apoyarlos en el proceso educativo en general en la universidad», explicó María José Solís, quien además invita a los interesados en acceder a este tipo actividades a contactarse con Includec: «En nuestro sitio web pueden encontrar las vías de contacto para agendar este tipo de talleres que buscan sensibilizar sobre temáticas relativas a la inclusión».