Los beneficios están dirigidos a estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Concepción que hayan postulado a la Beca de Conectividad y al Préstamo de Equipamiento, dos políticas institucionales instauradas en el marco de las clases online y la necesidad de proveer conexión al alumnado.
La Universidad de Concepción inició este miércoles 29 de abril la entrega de notebooks y chips a estudiantes que hayan resultado beneficiados con la Beca de Conectividad y el Préstamo de Equipamiento, dos políticas institucionales desarrolladas para apoyar las clases online de los alumnos de pre y postgrado que cuenten con dificultades económicas y/o de conexión a Internet.
“En esta primera etapa, son 441 equipos que están listos para ser retirados o despachados a los lugares de destino. De este total, 259 equipos deben ser retirados por los estudiantes en los Campus de Concepción, Chillán y Los Ángeles. Otros 182 equipos serán enviados a los lugares donde se encuentran los estudiantes, este grupo es el que reside fuera del Gran Concepción, Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles. A estos estudiantes se les enviarán los equipos una vez que remitan por vía digital los contratos de préstamos de estos equipos, debidamente firmados”, informó el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos UdeC, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo.
La autoridad académica precisó que “también podrán ser retirados los chips de las empresas de telecomunicaciones que han estado llegando; mientras una proporción mucho mayor está siendo enviado por correo a los estudiantes favorecidos”.
Cabe destacar que el proceso de entrega se ha organizado de manera de reducir el riesgo al que se ven expuestos los estudiantes y el personal de la Universidad, “por ello es muy importante que quienes acudan a estos lugares de distribución sean quienes han recibido una comunicación que les indica que así lo hagan. Este no es un lugar para proveer información de los beneficios, de las postulaciones u otra de las materias que legítimamente les preocupa a los estudiantes”, subrayó el Vicerrector Quiroga.
Recepción de los estudiantes
Los estudiantes que recibieron los primeros insumos para las clases online se mostraron agradecidos por el beneficio, señalando que se trata de un apoyo sustantivo de cara al desafío que supone la formación a distancia.
Carolina Sobarzo, estudiante de primer año de Biología, resultó beneficiaria de la Beca de Conectividad y el Préstamo de Equipamiento. Indicó que no tenía las condiciones en su casa para trasladar las clases hacia el confinamiento, por lo que se trata “de una ayuda muy importante. Fue una sorpresa. Estoy agradecida”.
Kostia Candia, de la misma carrera pero de último ciclo, recibió un notebook y destacó que “este beneficio significa que podré trabajar, conectarme, avanzar”.
Diego Alveal, mechón de Ingeniería en Biotecnología Vegetal y asentado en Hualqui, recibió positivamente el préstamo de un botebook, afirmando que “no tenía accesibilidad y esto es un gran impulso a seguir estudiando”.
Por su parte, Braulio Fica, de tercer año de Bioingeniería, puntualizó que con el computador que se le cede podrá ocupar programas indispensables para su formación. “Sin un enotebook me iba a quedar atrás”.
Si resultaste beneficiado y requieres más información, visita el portal de la Beca de Conectividad UdeC.
Fuente: Dirección de Comunicaciones UdeC.