Una destacada visita de académicos de la Universidad de Los Lagos se realizó en las oficinas de la Dirección de Docencia y de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD).
El encuentro tuvo como motivo compartir los principales resultados de la implementación del convenio de desempeño UCO 1203 de la Universidad de Concepción, denominado Profesores UDEC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento.
Desde la Universidad de Los Lagos, con sede en Osorno, llegaron las académicas Mónica Ávila y Marcela Cruzat, quienes participaron de este encuentro donde se realizaron variadas presentaciones.
El Jefe de la UNIDD, Claudio Díaz, comenzó presentando la implementación del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) UCO 1203. Posteriormente, la Subdirectora de Docencia y Jefa del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), expuso las ventajas y beneficios para los estudiantes que atiende el CADE, además del tema sobre el contexto institucional para el PMI.
La jornada siguió con la presentación de la Asesora curricular de la UNIDD, Constanza Rojas, sobre el Rediseño curricular de las carreras de pedagogía. Por último, Virginia Valero de la Dirección de Estudios Estratégicos conversó sobre el Sistema de gestión y plataforma de vinculación con el medio.
Las académicas de la Universidad de Los Lagos se mostraron muy interesadas en todos los temas que se presentaron y esperan replicar las experiencias de la Universidad de Concepción, en su casa de estudios.