Un productivo encuentro se realizó entre representantes académicos y directivos de la Universidad Católica de Temuco e integrantes y autoridades de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.

Los objetivos de esta visita fueron conocer los avances que existen en relación a la diversidad, género y equidad, además de informarse sobre las prácticas e innovaciones que realizan en investigación y docencia universitaria a través de las publicaciones de la revista Innovare de la Unidas de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD.

Los integrantes de la comisión fueron Ricardo García, Director del Centro de Desarrollo de Innovación de la Docencia, CEDID, Juan Pablo Beca, Director de Ética, Fabiola Neira, académica de la Facultad de Ciencias religiosas y Filosofía, Jorge Gutiérrez, Sacerdote de la misma facultad y Sergio Sanhueza, Psicólogo del CEDID.

Esta actividad estuvo dividida en distintas etapas, iniciando con el recibimiento que les hizo la Directora de Docencia, Carolyn Fernández, instancia en la que se conversaron las motivaciones para la visita, además de entregarles una guía respecto de la programación que se preparó para ese día.

Ricardo García, Director del Centro de Desarrollo de Innovación de la Docencia, CEDID, comentó sobre la importancia de esta visita: “Nos vamos con muchas tareas, también tenemos consistencia en otros temas en común, pero con el apoyo recibido nos vamos con las expectativas cubiertas y agradecidos de la Dirección de Docencia”.

Fabiola Neira, docente de la Facultad de Ciencias religiosas y Filosofía: “El trabajo en género que están haciendo en la universidad es muy importante. Nos vamos con el desafío de hacer diagnóstico y luego revisar la academia en relación al tema”, comentó.

Además de estas actividades, tuvieron el tiempo para recorrer el campus de la Universidad, visitar lugares patrimoniales y caminar por los principales edificios y facultades.