Gran interés por ser parte de la Institución:

Con más de 17 mil postulantes efectivos y un total de 5.603 seleccionados, la Universidad de Concepción iniciará a partir de mañana el Proceso de Matrícula 2020. “El balance es muy positivo para la Universidad de Concepción, nos sentimos satisfechos, dado que contamos con 4.856 por el sistema regular, y con postulaciones efectivas y válidas bastante altas, similares a las de años anteriores, por lo que esperamos cubrir nuestras vacantes del año 2020, lo que se proyecta de buena manera”, sostuvo la Directora de Docencia Dra. Carolyn Fernández Branada.

Aumento de postulaciones efectivas

Entre las carreras con un mayor aumento de postulaciones efectivas en relación con el año anterior destacó Medicina, que contó con un aumento de 708 postulaciones efectivas, en relación al año anterior, llegando a 2.200 en total. En tanto, psicología aumentó en 195 postulantes, completando 822 postulaciones efectivas y siendo la tercera opción con más postulaciones. Por su parte, Obstetricia y Puericultura sumó 126 postulaciones, respecto al año anterior, siendo la tercera con mayor aumento de postulaciones y la segunda a nivel global (974).

Constanza Caro Figueroa, seleccionada en la carrera de Medicina, comentó con alegría: “Estoy muy feliz y orgullosa de entrar a la Universidad de Concepción, porque tiene un gran prestigio y es una de las mejores de nuestro país. Sé que me va a abrir muchas puertas”.

Proceso de Matrículas

Los convocados en este primer período de matrícula, los seleccionados, deberán ratificar su matrícula a partir del martes 10 de marzo a las 8.30 horas en la Casa del Deporte y lo podrán hacer, a más tardar, hasta las 14 horas del jueves 12 de marzo. La no ratificación de matrícula se considerará como renuncia a ese derecho. El jueves 12 de marzo, a las 24:00 horas, en la página web de la Universidad de Concepción (www.udec.cl/admision) se publicará una nueva convocatoria a matricularse, para los postulantes que se encuentren en Lista de Espera. Además, se entregarán instrucciones específicas para matricularse. “Instamos a los estudiantes a utilizar el sistema online de matrícula, que está funcionando muy bien, para que no tengan inconvenientes, y para aquellos que vendrán en forma presencial, les indicamos que las puertas del recinto estarán abiertas desde temprano, para poder atenderlos a todos de la manera más eficiente posible”, cerró la directora de Docencia.

Programa PACE

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) contó con 759 postulantes efectivos y 136 seleccionados, que podrán acceder a la educación superior a través del beneficio estatal, que permite no ponderar el puntaje de PSU, teniendo como principal criterio la valoración de las notas de la enseñanza media.