Fueron cerca de treinta los académicos que expusieron sobre los avances logrados en el “Primer encuentro UdeC sobre experiencias educativas en torno a la formación de macrocompetencias genéricas”, actividad que se realizó el pasado martes 15 de julio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

En la instancia, profesores de diferentes carreras, entre ellas Medicina, Enfermería, Biología, Arquitectura, Ingeniería Civil Aeroespacial, entre otras, comentaron y analizaron su experiencia en el aula y los desafíos que han enfrentado con la implementación de este modelo, generando presentaciones y paneles informativos.

Este evento correspondió a la última actividad del proceso de perfeccionamiento que tuvieron estos profesores en lo que respecta a la incorporación de las competencias genéricas a los planes de estudio, y es parte de las actividades realizadas en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular.

En la cita estuvo presente Ernesto Figueroa, director del Programa de Gestión de Convenios de Desempeños de la Universidad de Concepción, Juan Antonio Rock, encargado de seguimiento de Convenios de Desempeño, Ministerio de Educación, la Dra. Gracia Navarro, directora del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción, Marcela Varas, directora ejecutiva del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, además de jefes de carrera y profesores de la UdeC.