En el contexto del Plan de mejoramiento institucional (PMI) de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, se recibió la visita de destacados académicos de la Universidad de La Serena y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Desde la región de Coquimbo nos visitó Rene Barraza, Coordinador de Pedagogía en Educación General Básica, Sandra Álvarez, Directora de Ciencias Sociales y parte del equipo ejecutivo del PMI. También estuvieron presentes desde la Universidad de La Serena, Luisa Elgueta, Coordinadora carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación y Fabián Araya, docente del programa de Educación Geográfica.
Mientras que de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, nos visitaron Marisol Henríquez, Académica del Departamento de Lenguas y Coordinadora de uno de los objetivos del PMI e Irsa Cisternas, Directora alterna del PMI.
La jornada se inició con la presentación del Director de Docencia de la Universidad de Concepción, José Sánchez, quien hablo acerca del contexto institucional para el PMI. Luego expuso el Jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD), Claudio Díaz, sobre la implementación del PMI UCO 1203.
Posteriormente, la Subdirectora de Docencia y Jefa del Centro de apoyo al desarrollo del estudiante (CADE), María Teresa Chiang disertó sobre este programa. Continuando, Virginia Valero de la Dirección de Estudios Estratégicos informó sobre el Sistema de gestión y plataforma de vinculación con el medio. Al finalizar, dos Asesores curriculares de la UNIDD hablaron sobre el rediseño curricular de las carreras de pedagogía.