Como una forma de fomentar la lectura entre la comunidad de estudiantes, académicos y trabajadores, es que la Dirección de Docencia instaló en la Facultad de Ciencias Químicas un stand de Libros abiertos.

Esto se dio en el contexto de que las autoridades de la Facultad presentaron nuevos espacios para los estudiantes, zonas de estudios, logias para compartir entre ellos, una renovada sala de computación, un espacio disponible para que los alumnos puedan preparar café y por supuesto, Libros abiertos.

En este contexto, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Doctor Eduardo Pereira, comentó: “Es un regalo de la Dirección de Docencia que permite generar el concepto de que todo sea abierto y que todos autocuidemos lo que tenemos en nuestra Facultad”.

Mientras que la Directora de Docencia, Doctora Carolyn Fernández, quien participó del recorrido de presentación por la Facultad, mencionó: “Quisimos instalar Libros abiertos para fomentar la lectura y también el compartir los textos entre todos los estudiantes. Además que de esta forma estamos incentivando una nueva forma de facilitar libros, es una invitación amistosa a la lectura”.

También se dio la instancia de que un grupo de estudiantes, representantes de los Centros de alumnos de algunas carreras, recibieran las llaves de forma simbólica de estos nuevos espacios. Así lo vivió Ignacia Pinilla, de tercer año de la carrera de Licenciatura en Química, “Me parece una super buena iniciativa. A mí personalmente me encanta leer y es bueno que hagan esto para fomentar la confianza entre los usuarios”.

En el futuro se espera ampliar la cobertura de Libros abiertos, instalando este espacio en otras Facultades, oficinas, los tres campus, entre otros.