La actualización tuvo como principal objetivo facilitar la búsqueda de información y poner a disposición de la comunidad UdeC toda la información relacionada con la docencia de pregrado.

Este lunes 22 de agosto, la Dirección de Docencia presentó su renovado sitio web, dirigido a toda la comunidad universitaria, donde las y los usuarios podrán acceder a información sobre las unidades, proyectos y fondos concursables de la DIRDOC, así como también a noticias relevantes del quehacer de la dirección, documentos oficiales, como el calendario académico, modelo educativo UdeC, entre otros archivos de interés.

La directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, señaló que el objetivo de esta actualización “responde a la modernización de acciones y soportes que realizamos como Dirección de Docencia. Queremos alinearnos cada vez más a las tendencias de comunicación, a las necesidades e intereses de nuestra audiencia, de manera de acercar cada vez más la DIRDOC a la comunidad UdeC”.

La Dra. Fernández agregó que el principal foco de esta renovación “ha sido contar con una plataforma más inclusiva, es decir, con mayor adaptabilidad y usabilidad, reduciendo brechas que aún puedan estar presentes”. Es así como se implementó una barra de accesibilidad, la cual permite en las y los usuarios, aumentar o disminuir los textos, generar mayor contraste de colores, entre otras funciones. Asimismo, el sitio web es adaptable para todos los dispositivos móviles, de tal manera que la navegación pueda ser más amigable y ordenada.

En palabras de la subdirectora de Docencia, Dra. Carola Bruna Jofré, esta renovación permite “ir en concordancia con la imagen institucional, además de reorganizar y actualizar la información, de manera que incluya las iniciativas actuales”. A través de un diseño más atractivo, dinámico, inclusivo y con una estructura de fácil navegación, “esperamos que el nuevo sitio facilite a las y los docentes acceder a documentos e información relevante para su quehacer”, agregó.

La renovación de la plataforma estuvo a cargo del equipo del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD), y los equipos de Comunicación y Gestión de la DIRDOC. “Trabajamos colaborativamente para disponer de competencias en comunicaciones, tecnologías y de procesos DIRDOC, favoreciendo una mirada global”, enfatizó la subdirectora.

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web de Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, haciendo click aquí.