La Dirección de Relaciones internacionales (DRI) se desplegó por las sedes Concepción, Chillán y Los Ángeles para informar y resolver las consultas sobre el proceso de convocatoria del “3er concurso de becas de movilidad internacional para estudiantes de pregrado”, que cierra sus postulaciones este martes 28 de marzo.

Con el objetivo de dar a conocer la convocatoria del “3er concurso de becas de movilidad internacional para estudiantes de pregrado” y otras oportunidades de internacionalización del currículo, los profesionales de la Unidad de Movilidad de la DRI establecieron puntos informativos y charlas presenciales para estudiantes de los Campus Los Ángeles, Chillán y Concepción.

Las actividades se desarrollaron en 6 jornadas de trabajo en terreno, en las que participaron cerca de 1.000 estudiantes UdeC, de las Facultades y Escuelas UdeC invitadas a este proceso.

Christelle Pierre, jefa de la Unidad de Movilidad y Convenios de la DRI, valoró el desarrollo de estas instancias para divulgar la internacionalización del currículo universitario y comunicar los beneficios de estas experiencias académicas.

“Para que todas y todos los estudiantes tengan la oportunidad de conocer las vías para internacionalizar su currículum y en particular este 3er concurso de becas de movilidad internacional, se diseñó un amplio despliegue presencial y virtual en todas las reparticiones UdeC durante el mes de marzo, gracias al trabajo coordinado con autoridades académicas y de los Campus”, indicó.

“En efecto, desde la DRI establecimos como prioridad difundir masivamente esta convocatoria inédita, en primer lugar, por lo transversal de las oportunidades entregadas, considerando que participaron todas las Facultades y Escuelas de la Universidad de Concepción en sus 3 campus. En segundo término, por los montos destinados a estas convocatorias, pues son más de 200 millones de pesos orientados a favorecer la movilidad de las y los estudiantes de pregrado y, en tercer lugar, porque los destinos de movilidad fueron seleccionados acorde a la afinidad curricular con nuestras universidades socias, en el marco de los convenios firmados por nuestra Institución”, agregó Pierre.

Por su parte, Jeannette Parra Cisterna, Coordinadora de Relaciones Internacionales del Campus Los Ángeles, se refirió a la relevancia del trabajo mancomunado para difundir las posibilidades de internacionalización entre el alumnado.

«Es muy importante aterrizar esta información en los distintos campus y estar en permanente comunicación con la Dirección de Relaciones Internacionales, a través de estas instancias que permiten informar a nuestras y nuestros estudiantes sobre todas las posibilidades de internacionalización que ofrece la universidad. Estas oportunidades son un beneficio para ellos y esperamos que puedan aprovechar, no solo estas becas, sino los más de 300 convenios que mantiene la universidad con instituciones extranjeras», señaló.

Última semana de postulación

La tercera versión del concurso de becas de movilidad internacional para estudiantes de pregrado, financiado por el proyecto UCO1966 que lidera la Dirección de Docencia, permitirá a 33 estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepción, realizar una movilidad académica durante el segundo semestre 2023 en instituciones de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa.

La información bases, requisitos y formulario de postulación se encuentran disponibles en http://dri.udec.cl/concurso-becas-2023/, hasta el 28 de marzo.