A través de la enseñanza de la herramienta Mentimeter, la docente de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD) Jael Flores realizó el taller orientado a conocer en profundidad esta aplicación que se orienta al aprendizaje activo, a través de la participación de quienes conforman las sesiones de clases en su desarrollo.

La docente a cargo de la actividad valoró la alta participación de los docentes durante la jornada: “El taller fue en base a una herramienta tecnológica, buscando la intención pedagógica que hay detrás de estas nuevas tecnologías. Fue un taller práctico, y muy orientado hacia el ejercicio de los docentes”.

En la misma línea, sobre Mentimeter, agregó: “Esta herramienta logra generar espacios para la interacción entre docentes y estudiantes, espacios para la evaluación formativa, para identificar fortalezas y debilidades de los estudiantes, pero lo bueno a mencionar se refiere a la intención pedagógica que hay detrás de la herramienta”.

Desde la vereda de los docentes, Ociel López, docente de la Facultad de Educación, valoró la actividad generada desde la Dirección de Docencia: “Me parece una alternativa bien interesante, que puede ser aprovechada de buena manera, sobre todo para poder recibir una retroalimentación en el momento, de qué tanto los alumnos están entendiendo lo que uno está trabajando. Lo otro es que ayuda a involucrar al estudiante en el desarrollo de la clase y a desarrollar una escucha activa”.