Universidad de Concepción fortalece proceso de virtualización de la docencia por contingencia de COVID-19.

Más de 2.000 docentes de la Universidad de Concepción ya han participado de los cursos para la docencia en línea de la Dirección de Docencia UdeC, que buscan fortalecer el proceso de virtualización de la enseñanza que aborda la Casa de Estudios por la contingencia del COVID-19. La directora de Docencia Dra. Carolyn Fernández Branada valoró el esfuerzo depositado en el nuevo desafío universitario:

«Tenemos que dar certezas de seguridad a nuestros estudiantes, garantizarles el acceso a las actividades académicas a través de distintas formas de aprendizaje. Por ello, durante el último semestre hemos intensificado un trabajo de la mano de nuestros docentes, que han tenido la disposición para incluir nuevas herramientas, entendiendo que éstas permitirán, por ejemplo, narrar sus clases o hacer una videoconferencia, evaluar en línea, y, en definitiva, garantizar que los estudiantes no necesariamente tengan que venir, pero si puedan seguir desarrollando su proceso de enseñanza».

Inscripciones abiertas

Si eres docente UdeC, inscríbete en los Talleres Canvas para la Docencia Online en el siguiente enlace: http://www.cfrd.cl/capacitacion/participante/index.php.