Hasta el liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, llegó parte del equipo del programa PACE para realizar un completa socialización en dicho establecimiento, la que abarcó al equipo directivo, estudiantes de tercero y cuarto medio y apoderados de los alumnos.

El Coordinador ejecutivo de PACEUDEC, Jorge Roa, fue el encargado de entregar la información, comenzando con una reunión con el equipo directivo del liceo en donde se conversó sobre los Proyectos participativos a los que pueden acceder los alumnos. La directora del establecimiento educacional, Claudia Palacios, comentó: “Los proyectos participativos nos interesaron mucho pues son una instancia más de hacer acciones en conjunto con la comunidad educativa tendiente a desarrollar habilidades transversales de nuestros alumnos”.

Por su parte, los asistentes a las charlas informativas que pertenecen a los curso de 3° y 4° medio, escucharon activamente todo lo que se conversó y tuvieron la ocasión de aclarar dudas al finalizar. Así lo vivió María Ignacia Neira de cuarto medio: “Es una opción muy conveniente para entrar a la universidad, es una muy buena oportunidad para todos nosotros”. Mientras que Cristian Torres de tercero medio, manifestó: “Fue muy buena la información que nos entregaron, me gustaría participar del PACE. Me llamó mucho la atención el acompañamiento que hacen cuando uno está en la universidad”.

Esta jornada de socialización también estuvo dirigida para apoderados de estudiantes de tercero medio, los que llegaron en cantidad al liceo para informarse de los beneficios que el programa PACE tiene para sus pupilos. Fue el caso de Víctor Valenzuela, apoderado de tercero medio, quien comentó: “Es un programa muy beneficioso para nuestros hijos por el apoyo que se les da para que puedan ingresar a la universidad”.

La jornada concluyó exitosamente y con mucho entusiasmo de todas las partes involucradas, especialmente del equipo de gestión del liceo, como lo dijo su Directora: “Estamos muy contentos porque el liceo se ha potenciado gracias a ser de los primeros establecimientos con más matriculados en educación superior”.

Las instancias de socialización continuarán en los 27 liceos y establecimientos educacionales que pertenecen al PACEUDEC con el objetivo de entregar toda la información y que así, se puedan superar las 313 matrículas que recibió la Universidad de Concepción gracias a este programa.