El Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de Concepción el Proyecto UCO2095 “Fortalecimiento de la política, cultura y prácticas de inclusión y atención a la diversidad en la educación superior de la región del Biobío”, iniciativa que busca Promover el fortalecimiento de las políticas, cultura y prácticas de inclusión y atención a la diversidad de las instituciones de educación superior de la región del Biobío y así, transitar a un sistema de educación superior regional más inclusivo.

El Proyecto UCO2095 llama a concurso de antecedentes para la contratación de 1 profesional para formar parte del equipo del proyecto, facilitando la ejecución de todas las acciones y actividades que permitan el cumplimiento oportuno de los compromisos del asumidos con el Ministerio de Educación.

El cargo y sus requisitos son:

NOMBRE DEL CARGO
Coordinador(a) Cultura y política de inclusión.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA DIRECTA
El cargo reporta a la Directora Ejecutiva del Proyecto.

OBJETIVO DEL CARGO
Profesional responsable de la generación de orientaciones e instrumentos para la definición de una política institucional de inclusión y sus respectivos derivados (protocolos y sistema de aseguramiento de la calidad), además de apoyar del fortalecimiento de la cultura inclusiva en las instituciones de educación superior de la región del Biobío a través de la activación de un trabajo colaborativo.

REQUISITOS DEL CARGO
●       Título profesional universitario.

●       Experiencia profesional mínima de 5 años.

●       Experiencia mínima de 3 años en el diseño e implementación de políticas públicas y/o institucionales y proyectos con fines públicos.

●       Conocimientos en diseño metodológico cualitativo y cuantitativo.

●       Formación o experiencia en inclusión y diversidad, idealmente en educación superior.

●       Formación o experiencia en gestión de proyectos y políticas inclusivas.

●       Habilidad para trabajo en equipo y articulación de redes.

OTROS REQUISITOS DESEABLES
●       Especialización en administración y políticas públicas.

●       Participación en proyectos de investigación sobre inclusión y diversidad.

●       Inglés nivel intermedio (lectura).

FUNCIONES DEL CARGO
●       Identificar actores internos y externos estratégicos para implementación de política institucional de inclusión.

●       Definir y monitorear plan de trabajo con actores internos y externos estratégicos para implementación de política institucional de inclusión.

●       Diseñar e implementar instancias de levantamiento de información.

●       Analizar normativa, legislación y evidencias vigentes.

●       Coordinar la elaboración de diagnóstico de inclusión en Educación Superior Regional.

●       Coordinar el diseño de la política de inclusión institucional.

●       Diseñar protocolos de acción para instalación de política institucional.

●       Diseñar y coordinar la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad de políticas de inclusión.

●       Gestionar fondos concursables para iniciativas estudiantiles que promuevan la inclusión y atención de la diversidad.

●       Participar en la actualización de instrumentos institucionales de caracterización de la diversidad institucional.

●       Asegurar el trabajo coordinado y colaborativo entre las 3 líneas de diversidad e inclusión (discapacidad, interculturalidad y diversidad sexual).

●       Asegurar la participación de los actores del medio incluidos en el proyecto, para el trabajo colaborativo en el área que coordina.

●       Apoyar la redacción de informes de avance y cierre para el Ministerio de Educación.

●       Apoyar la implementación general del proyecto.

Más información llamado a concurso Coordinador(a) Inclusión