La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UnIDD, de la Universidad de Concepción comenzó con su proceso de capacitaciones para todos los docentes de nuestra casa de estudios.
En la primera jornada del año se trató el tema Técnicas de evaluación en clase y se abordó en profundidad las Técnicas de Comprensión. Jornada que estuvo a cargo de los Asesores Curriculares Constanza Rojas y Jorge Ávila.
Al dar inicio a la actividad, el Jefe de UnIDD, Claudio Diaz, hizo un llamado a los docentes que asistieron, a implementar las capacitaciones en las salas de clases. Esto, con el objetivo de hacer un seguimiento al proceso y para evaluar en terreno los resultados de la jornada.
Algunos de los docentes participantes se mostraron muy interesados en seguir asistiendo a estas capacitaciones: “Permite actualizarnos en técnicas de evaluación más novedosas que motiven a los alumnos”, informó Katia Aravena, Profesora de Educación Física. Mientras que Francisco Muñoz, Licenciado en Química, considera que estas instancias debieran ser obligatorias para quienes no son expertos en pedagogía. Por último, Marta Werner, Médico y docente de la Facultad de Medicina, mencionó: “Rescató la instancia de compartir con otros profesores y conversar sobre nuestras experiencias”.
La segunda capacitación, esta vez el tema estará enfocada en Técnicas de Síntesis. Los docentes que se quieran inscribir deben hacerlo a través de la plataforma de UnIDD.
Capacitación1