Una alta cantidad de docentes de la Universidad se han capacitado a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, perteneciente a la Dirección de Docencia.
Los académicos que se sumaron a las capacitaciones corresponden a las que se realizan todos los meses a través de los Asesores curriculares de la UNIDD y a quienes participaron de las Jornadas de Perfeccionamiento Docente que se efectuaron la última semana de julio.
Este año, además, se realizó por primera vez el Programa de inducción para todos los docentes nuevos y que consistió en charlas de presentación que impartieron las autoridades de la Dirección de Docencia y clases para los académicos a través de los Asesores curriculares.
Al finalizar cada taller se realizan encuestas de evaluación de la calidad de los procesos pedagógicos, a través de las cuales se pudo constatar que la mayoría de los resultados se acercan al 100% de satisfacción de parte de los docentes. Incluso, se evidenció a través de los comentarios la buena recepción que queda entre los académicos. Algunos de estos comentarios son: “Excelente taller. Faltó tiempo por lo entretenido del tema”, “Muy ameno y se nota dominio del tema”, “Buen taller, muy buen desempeño del relator”, entre muchos otros.
Los temas que tuvieron mayor demanda de parte de los docentes fueron Taller de Prezi con 46 inscritos, Habilidades comunicativas para la docencia universitaria con 30 asistentes, ¿Cómo Mejorar las Competencias de I+D+I de Estudiantes de Pregrado de Biomedicina? con 28 participantes, Síndrome de Asperger con 27 académicos y Estrategias didácticas para el inicio de una clase: mapa mental y organizador gráfico que contó con 25 docentes.
Es importante recordar que todos los meses se realizan como mínimo tres capacitaciones en la Dirección de Docencia con cupos para 25 académicos cada una. Además, a cada uno de los participantes se le entrega un certificado de su participación en la clase.

Docentes participantes de la capacitación
Segundo grupo de académicos en Concepción