La docente de la Facultad de Educación Gladys Valdés Rioseco realizó el Taller Teórico – Práctico «Inteligencia Emocional y su Aporte al Conocimiento de sí Mismo y la Sociedad», donde se entregaron conocimientos y técnicas para desarrollar y tener una mejor comprensión emocional de sí mismo y los demás, en una instancia organizada desde la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD).

En ese sentido, la expositora a cargo del curso comentó: “Nosotros trabajamos hoy lo que son las categorías de la inteligencia emocional y lo enfocamos hacia lo que estamos viviendo como país, pero pensado en ellos como docentes, así como también al análisis que se puede hacer desde las emociones, desde la inteligencia emocional y cómo lo vamos a enfrentar con nuestros estudiantes de la mejor forma, siempre conectándonos con lo que está pasando, escuchando y empatizando con nuestros estudiantes”.

Desde los asistentes al curso, Mauricio Schoebitz, jefe de carrera de Agronomía UdeC, valoró la realización del curso, como también sus contenidos: “Los alumnos aprenden más cuando esos aprendizajes se conectan con las emociones. El curso fue de muy buena calidad, ejemplificó bastante, con lo que es la vida académica, la vida social, sobre todo lo que está ocurriendo, entonces excelente. Está bueno que ofrezcan cursos en distintas épocas del año, es muy bueno para nosotros para programarnos”.

En tanto, María Dolores López, profesora de Agronomía, agregó: “A mí me ha parecido bastante entretenido, uno con el tema inteligencia emocional ve situaciones que uno observa todos los días en los trabajos, en las casas, en la vida académica. Me parece bastante interesante como se ha ampliado la oferta de cursos de docencia y lo encuentro excelente para uno y su labor docente”.

SEMANA DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE

De este modo, culmina un ciclo de actividades de capacitación y seminarios liderados por la UNIDD, los cuales se continuarán con fuerza durante la semana de la capacitación docente, a efectuarse entre los días 13 y 17 de enero. Julieta Sánchez, coordinadora de la UNIDD, anticipa: “Concentramos talleres para que los profesores puedan asistir, este año la idea es que puedan compartir entre pares, nos enfocaremos en TICS, talleres de Aprendizaje en Problemas, entre otros temas que los mismos docentes nos han pedido para trabajar. Hay diversos formatos; charlas abiertas, otras en un formato más cerrado y muchas novedades para la comunidad docente”.