La Dirección de Docencia a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, y el Centro de Formación de Recursos Didácticos, CFRD, presentaron RubriUdeC.
Se trata de una aplicación de software web que permite la creación y mantenimiento de pautas de evaluación. La herramienta, que ya está disponible, es facilitar la generación de dichas pautas para que los docentes las utilicen en instancias de evaluación con los estudiantes.

En la ceremonia de presentación se trabajó con un foro panel que lideró el Jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, Claudio Díaz. Quien estuvo acompañado por los Asesores curriculares Jael Flores y Jorge Ávila, ambos pertenecientes a la UNIDD y que explicaron la concepción pedagógica de este proyecto. También participaron del foro panel, Héctor Cerna y Nelson Arias, del CFRD, los que apoyaron la presentación explicando en detalle la plataforma a los docentes que asistieron a la actividad.

En la ocasión, el Director de Docencia, José Sánchez comentó: “Esta iniciativa tiene que ver con las políticas que la Universidad ha establecido para la docencia de pregrado, fundamentalmente en lo que se refiere a la capacitación de nuestros académicos”.

Para que la plataforma de RubriUdeC fuera más amigable para los docentes, el equipo de Asesores curriculares está realizando capacitaciones a los académicos, además, hay un tiempo de prueba para que vayan creando sus rúbricas. Actualmente, unos 60 profesores ya han usado esta nueva herramienta que la Dirección de Docencia dispuso para ellos.