La Dra. Paulina Rincón González asumió el cargo el 14 de mayo de este año, y una de sus prioridades era conocer todas las direcciones dependientes de la Vicerrectoría.

Con el propósito de realizar un primer acercamiento en su rol de Vicerrectora de la Universidad de Concepción, la Dra. Paulina Rincón González, realizó el pasado miércoles 15 de junio, un recorrido por las dependencias de la Dirección de Docencia, en compañía de su directora, Dra. Carolyn Fernández Branada, y la subdirectora, Dra. Carola Bruna Jofré.

Para la Vicerrectora, conocer en profundidad las unidades que componen la DIRDOC y sus equipos fue “tremendamente valioso. Me quedo con una impresión muy buena de este equipo. El centro de lo que hacemos en nuestra Universidad son las personas, y establecer vínculos directos con ellas, poder conocerlas, permite comprender lo que se está planteando”.

En la ocasión, la Dra. Rincón conversó con los equipos de Gestión, además de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD); Unidad de Admisión y Registro Académico (UDARAE); Unidad de Programación de Horarios y Administración de Aulas Centralizadas (HORARIOS); Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD); y el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE).

La Dra. Fernández, por su parte, evaluó positivamente la visita de la Vicerrectora: “Las visitas en terreno permiten apreciar la conformación de los equipos, facilita una visión general de esta estructura organizacional y, además, permite explorar cómo es nuestra mirada de trabajo colaborativo, muy articulado entre las distintas unidades, en un clima de respeto y armonía que es parte de nuestro quehacer, dinámica y compromiso con el que desarrollamos cada una de las tareas”, señaló.

La académica agregó: “Cuando las autoridades, en sus distintos niveles, tienen un nivel de cercanía con los equipos, permite generar más espacios de reflexión y comunicación, y también nos lleva a proyectar nuevos objetivos, modernización de los procesos y, con ello, trabajar conjuntamente con la valoración y reconocimiento del potencial que tiene cada una de las personas que conforman este equipo”.

Con la visita a las dependencias de la Dirección de Docencia, la Dra. Rincón finalizó el recorrido por las distintas direcciones dependientes de la Vicerrectoría, siendo uno de los principales objetivos que se impuso al asumir su cargo.