Son diez los cursos que serán parte de la Semana de Perfeccionamiento Docente, organizada por la Dirección de Docencia, a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente de la UdeC (UnIDD). Las actividades se llevarán a cabo desde el lunes 5 al viernes 16 de enero.

Entre los principales cursos que se impartirán, se encuentra “Fundamentos del Modelo UdeC de Enseñanza de Macrocompetencias Genéricas”, curso que consta de cinco jornadas y proporciona las bases afectivas de la formación docente según el modelo educativo de la UdeC en cuatro Macrocompetencias Genéricas: Pensamiento Crítico, Comunicación, Emprendimiento y Trabajo en Equipo Interdisciplinario y Responsabilidad Social. Por otra parte, también se dictará “El cine como método. Relación causal entre los niveles de comprensión, la conmoción audiovisual y la aparición de un metasujeto”, “Herramientas para mejorar la relación profesor estudiante” y “Estrategias de aprendizaje activo para cursos numerosos”, entre otros.

Por su parte, en los Campus de Los Ángeles y Chillán se realizará el curso “Sistema de Control de Gestión y Modelo de Evaluación de Carreras”, el que consta de dos jornadas que se realizarán el martes 6 y miércoles 7 de enero respectivamente.

Para inscribirse deben acceder al siguiente enlace:

www.cfrd.cl/capacitacion

A continuación se detalla la calendarización:

perfeccionamiento enero

Finalmente, para cualquier consulta deben contactar a Mónica Soto, al correo monicsoto@udec.cl, o llamarla al anexo 4951.