En nuestra Universidad de Concepción existen muchas trayectorias laborales que se escriben de diferentes maneras; historias con percepciones, valoraciones e interpretaciones, que se compilan en vivencias que cada una y uno ha experimentado en los hermosos jardines, emblemáticos edificios y maravillosos rincones de nuestro campus. Todas esas vivencias las llevamos grabadas en nuestros corazones, probablemente con muy distintas perspectivas, pero trazadas con una característica similar: el cariño por nuestra Universidad.

Por ello, hoy nos damos el espacio para agradecer y reconocer una trayectoria laboral, el gran aporte, desempeño y disposición ejemplar a las tareas propias de la Unidad de Registro Académico Estudiantil (UDARAE) de la Dirección de Docencia. Nos referimos a nuestra colaboradora, Sra. Gladys Leonor Ascencio Pincheira, más conocida como Leo, quien, después de 30 años de dedicación a nuestra Institución, se acogió a retiro a partir del 1 de marzo de este año.

Fueron muchos años de trabajo, pero es importante recordar que las múltiples consecuencias que como humanidad enfrentamos durante estos dos últimos años, donde tuvimos que adaptarnos y hacer frente a los desafíos y dificultades que se presentaron en nuestro quehacer.

Leonor pudo desarrollar una gran capacidad de adaptación a los procesos de transformación, por lo que sus conocimientos, compromiso y entrega, siempre estuvieron dispuestos en la mesa de trabajo. Facilitar la labor y ofrecer orientación, particularmente a jefes y jefas de carrera, vicedecanos y vicedecanas, cuerpo académico y equipo DirDoc, permitió que avanzáramos en cada uno de los objetivos propuestos.

El Sr. Ricardo Rojas Fernández, quien fuese Jefe de UDARAE por más de 30 años y con quien trabajó, desde el 2010, como Jefa de Sección Registro, nos cuenta que Leonor es una persona con muchas competencias, destacando la calidad de su trabajo, compromiso institucional en su trayectoria laboral y, sobre todo, por su discreción.

“Este trabajo requiere de una persona con alto nivel de confidencialidad, particularmente por la información que se maneja. Leonor es una persona muy reservada y éticamente intachable. Todos, principios y valores que se requieren para un cargo como el que desempeñó, destacándose siempre por su disposición a atender los requerimientos de las facultades”, señaló.

De igual forma, la Prof. Marianela Camaño Saavedra, Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, quien se relacionaba a menudo con Leonor, la describe como una persona muy respetada y querida por todas y todos quienes trabajaron con ella, con una gran calidad humana y un nivel de profesionalismo sobresaliente.

“Leonor ha sido un pilar fundamental y apoyo permanente en toda nuestra labor como secretarias y secretarios académicos de la Universidad y la extrañaremos sin ninguna duda”, destacó la profesora.

Al mismo tiempo, la Directora de Docencia Dra. Carolyn Fernández Branada, agradeció su trabajo, dando cuenta del profesionalismo con la que abordó sus tareas y la estrecha vinculación con la comunidad universitaria.

“Siempre estaremos muy agradecidos por el profesionalismo con el que realizó sus funciones, con los “ires y venires” de toda una trayectoria laboral y, en especial, apreciamos su apoyo irrestricto que facilitó las múltiples tareas asociadas a la Sección Registro; destacamos su voluntad y extraordinaria capacidad de resolución de problemas propios del quehacer, lo que hizo que el trabajo, especialmente de jefaturas de carrera, vicedecanaturas, secretarías académicas, y del propio equipo de DirDoc, se ejecutara de manera oportuna y eficiente. Deseamos que Leonor disfrute de esta nueva etapa de su vida”. ¡Gracias Leo por tu gran esfuerzo y dedicación!