Constanza Rojas, asesora curricular de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD) de la Dirección de Docencia, participó, en el Noveno Congreso Internacional de Educación: Currículum, actividad que se realizó en Tlaxcala, México, y que fue organizada por la Coordinación de Estudios de Posgrado en Educación, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. En la instancia, se reflexionó en torno a los resultados de investigaciones y estudios relacionados con la intervención curricular.

La ponencia que presentó la asesora fue: “Rediseño curricular: transformación de las carreras de pedagogía en la Universidad de Concepción”. En este sentido, Rojas sostuvo que fue una experiencia muy importante ya que este congreso se destaca por su buena organización y por la calidad de los expositores.

“A través de este congreso, tuve oportunidad de compartir con investigadores como Ángel Díaz-Barriga y Frida Díaz-Barriga, quienes son referentes internacionales en esta área. Y más allá de escuchar sus clases magistrales, uno puede conversar con ellos directamente y eso es tremendamente positivo como investigador”, aseguró Rojas.