Pensamiento Crítico, Comunicación, Emprendimiento y Trabajo en equipo interdisciplinario y Responsabilidad Social, son las cuatro Macrocompetencias Genéricas que impulsa el modelo educativo de la Universidad de Concepción, y en ese sentido, los profesores del Campus Los Ángeles y Campus Chillán de la UdeC tienen la posibilidad de capacitarse a través del curso “Fundamentos del modelo UdeC de Macrocompetencias Genéricas”.

En este sentido, las Competencias Genéricas se pueden definir como todas aquellas habilidades, atributos y valores, que son independientes de las competencias disciplinarias, las que se plantean en un contexto educativo. Estas habilidades son, hoy en día, el sello profesional de todas las personas que se forman en la UdeC deben poseer.

De esta forma, el curso consta de cinco jornadas que comienzan el 7 de octubre en Chillán y el 14 en Los Ángeles, y se desarrollará en base a clases teórico-prácticas una vez por semana.

Durante cada clase, se trabajará de una forma vivencial y reflexiva, con el objetivo de que los profesores logren darse cuenta de la importancia que tiene para la educación de personas, y para la sociedad en general, el que ellos sean parte de esta formación para educar en este modelo a los futuros profesionales egresados de la Universidad de Concepción.

Para inscribirse, los docentes deben acceder al siguiente link: