Hasta este viernes 24 de abril estarán abiertas las postulaciones para el Diplomado en Docencia para la Educación Superior, que ofrece la Dirección de Docencia de la UdeC, en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UdeC (UCO 1204), el que estará abierto a todos los académicos con contrato a plazo indefinido de la Universidad de Concepción.

Este diplomado se creó como una forma de apoyar aún más a los académicos de nuestra universidad en el logro del Perfil Docente UdeC, definido en el Modelo Educativo de la Universidad de Concepción.

Por lo tanto, esta iniciativa se enfocará en diversas temáticas, tales como el Contexto y Desafíos para la Docencia Universitaria, módulo a cargo del director de Docencia, José Sánchez, el Diseño de Asignaturas y Planificación Didáctica, módulo realizado por la directora del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UdeC y jefa de la UnIDD, Marcela Varas, y Estrategias Didácticas Innovadoras, módulo dictado por la profesora María Teresa Chiang, directora del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante de la UdeC (CADE), entre otros módulos.

Además, este programa de estudios posee un mecanismo de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), que reconoce talleres desarrollados oficialmente por la Dirección de Docencia a partir de 2012.

La fecha de inicio del Diplomado en Docencia para la Educación Superior es en mayo de este año y existe la posibilidad de acceder a becas.

Para postular se debe acceder al siguiente link:

Para mayor información, contactarse al correo: unidd-capacita@udec.cl, o bien, comunicarse con Mónica Soto, anexo: 4951.