Durante tres días se vivió en el campus de la Universidad, una nueva versión del IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje que fue organizado por la Dirección de Docencia y que contó con la visita de destacados referentes mundiales sobre el tema.
El Congreso se dividió en distintos momentos. Se realizaron Comunicaciones libres en las salas principales, en las que se presentaron ponencias de los académicos que asistieron. En esta misma oportunidad, el público tuvo la ocasión de formular preguntas a los exponentes.
Otro de los momentos fueron las Mesas redondas, instancias en que se profundizaba en alguno de los temas de interés del Congreso, algunos de ellos fueron Estilos de aprendizaje, Educación/TIC e Inclusión.
Además, se realizaron cuatro Conferencias destacadas. La primera de ellas fue dictada por los académicos españoles Catalina Alonso y Domingo Gallego, quienes presentaron el tema «Neurociencia, Neurodidáctica y Estilos de Aprendizaje». Dicha exposición se hizo posterior a la Ceremonia de apertura del IV Congreso iberoamericano de Estilos de Aprendizaje.
Las otras dos conferencias destacadas estuvieron a cargo de la renombrada académica estadounidense Karen Jogan quien expuso sobre “Integración para las tecnologías para el uso de estrategias pedagógicas de alto impacto: Una nueva etapa en el proceso de enseñanza y aprendizaje». En tanto, Paula Renes, Doctora en Ciencias de la educación disertó el tópico «Interdependencia entre los Estilos de Enseñanza y Aprendizaje: esfuerzos compartidos y próximos retos».
El Congreso contó con la asistencia de casi 150 personas de distintos países, entre los que se pueden nombrar algunos como México, República Dominicana, Brasil, Colombia, entre otros. Además, de una gran participación de académicos chilenos de distintas universidades del país.