Una nueva jornada de trabajo congregó a Jefes de 10 carreras que se imparten en la Facultad de Educación, los que se reunieron con la Directora y el Subdirector de Docencia.

Este encuentro tenía como objetivo escuchar las principales inquietudes de los docentes, sus dudas, consultas y también sugerencias y nuevas propuestas para el 2019.

Monserrat Valdés, Jefa de carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, comentó: ”Considero que es una iniciativa muy positiva porque se visualiza una preocupación por lo que hacemos los Jefes de carrera y el interés por hacer mejor nuestro trabajo, apoyándonos, aclarando dudas, etc.”.

Por su parte, Katia Aravena, Jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, manifestó: “Las mesas focales orientan sobre muchos temas, conceptos, funciones, tareas, que a veces deducimos que son así, pero acá nos lo aclaran de cómo debe ser. Con mis colegas estamos muy receptivos, preguntando todo. Por ejemplo, llevo un año en esta labor y en esta jornada ya me informé de cinco puntos muy importantes”.

Las mesas focales se continuarán desarrollando con diferentes académicos y facultades y en los tres campus de la universidad. Esta iniciativa forma parte del diagnóstico que permitirá diseñar el programa de fortalecimiento del rol de esta jefatura que se implementará el primer semestre de 2019.