Los 52 proyectos que adjudicaron fondos deberán ser implementados durante el año académico 2022.

Con una ceremonia realizada en modalidad híbrida, presencial y virtual, el proyecto Docencia en Red (UCO 20102) entregó los recursos adjudicados a los y las docentes responsables de la ejecución de los proyectos que fueron parte de la convocatoria al fondo concursable “Activa el 2022”, impulsado por el UCO 20102.

Este fondo motivó a la comunidad académica de los tres campus de la Universidad de Concepción a presentar proyectos innovadores, con foco en mejorar la actividad académica en las carreras de pre y post grado, fortaleciendo el trabajo docente, motivando la incorporación de recursos y actividades en línea e instalando el uso pedagógico de tecnologías como un valor agregado, que apoye y complemente la docencia presencial.

Las líneas de financiamiento de “Activa el 2022” fueron: Innovando en Red, destinado a promover las innovaciones docentes en pre y postgrado; Equipando en Red, para comprar equipamiento de apoyo a la docencia de pre y postgrado; y Creciendo en Red, que financia visitas de expertos externos que permitan el desarrollo de competencias pedagógicas en los académicos.

En total, 52 propuestas se adjudicaron fondos y 37 de ellas son impulsadas desde del campus Concepción, siete del campus Chillán y cinco del campus Los Ángeles. Además, se realizarán proyectos inter campus, dos de Campus Concepción- Chillán y uno de Campus Concepción Los Ángeles.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo del proyecto Docencia en Red, Dr. Cristhian Pérez Villalobos explicó, a quienes asistieron, los objetivos del UCO, sus principales líneas de acción y cómo se ha integrado a la orgánica existente en la Universidad.

“Estos fondos concursables tuvieron un gran éxito, que fue destacado por el Ministerio de Educación, así como también el acompañamiento que el equipo de asesores del proyecto entregó a aquellas iniciativas que debían realizar algunas modificaciones, para recibir la adjudicación final. Se espera replicar esta buena práctica en otros proyectos que impliquen entrega de recursos”, señaló.

Tras las palabras del director ejecutivo, se entregaron las constancias a quienes asistieron presencialmente. Luego se inició una ronda de consultas relacionadas con el procedimiento y gestión que deberán realizar los equipos ejecutores de las iniciativas.

Escucha esta noticia aquí: https://bit.ly/3vx7Plo