Todos los Jefes y Jefas de carreras de la Universidad de Concepción están participando en una serie de tres capacitaciones que organiza la Dirección de Docencia en conjunto con la Dirección de Equidad de género y Diversidad y con el apoyo de la Fundación Todo Mejora.

Cristian Sanhueza, Coordinador regional de Todo mejora, organización que trabaja hace siete años en la prevención del bullying y el suicidio en jóvenes que son discriminados por su orientación sexual, identidad o expresión de género, fue el encargado de dictar la capacitación: “Este es un hito importantísimo ya que a través de los Jefes y Jefas de carrera podemos llegar a muchos estudiantes que pueden estar pasando situaciones complejas”, manifestó.

Por su parte, Ximena Gauché, Subdirectora de la Dirección de Equidad de género y Diversidad, comentó acerca del objetivo de esta actividad: “Esta es una alianza estratégica con Todo mejora que nos permitirá conocer el marco conceptual básico para que nuestros docentes puedan abordar estas temáticas con sus estudiantes”.

Para la Directora de Docencia, Carolyn Fernández, esta es otra de las instancias que la universidad dispone para avanzar en esta temática: “Esta jornada se desarrollará en el marco de la acción conjunta emprendida por nuestras direcciones a fin de avanzar en el compromiso institucional a favor de una educación no sexista”, mencionó.

Algunos de los Jefes de carrera que participaron, entregaron sus opiniones al finalizar el taller. Marcela Palma, Jefa de carrera de Pedagogía en Artes visuales de la Facultad de Educación, asistió a la primera de estas capacitaciones: “Fue muy interesante esta jornada para entender las distintas situaciones por las que pasan los estudiantes y como nosotros debemos orientarlos”. Mientras que Emilio Dufeu, Jefe de carrera de Ingeniería civil mecánica de la Facultad de Ingeniería: “Revisamos muchas definiciones que nos permiten conversar de forma adecuada con nuestros estudiantes. Es muy importante participar de estas instancias de capacitaciones, sobre todo para nosotros como docentes”, enfatizó.

Las capacitaciones se realizarán en tres jornadas con módulos de dos horas y a las que están invitados todos los Jefes y Jefas de carreras de los tres campus y se enmarcan en una serie de acciones que se continuarán aplicando para avanzar en esta temática.