Como una forma de comprometer y al mismo tiempo apoyar a las necesidades más específicas de cada facultad, la directora ejecutiva del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular (UCO 1204), Marcela Varas, firmó un convenio específico junto a Bernardo Suazo, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la UdeC.

Sobre este acuerdo, Marcela Varas comentó que desde “Armonización Curricular” se están desarrollando estos convenios específicos con todas las facultades de la UdeC, incluyendo la Escuela de Ciencias y Tecnología de Los Ángeles, los que aportan recursos importantes para el mejoramiento del pregrado en el marco de la armonización curricular que se está llevando a cabo en la Universidad de Concepción. “La idea es ir descentralizando algunos los compromisos que se hicieron de manera institucional y así también dar soporte a algunas necesidades más específicas de cada facultad”, dijo la directora.

Por su parte, Bernardo Suazo, comentó que entre los beneficios que traerá la firma de este convenio está la capacitación de profesores en el idioma inglés, además del aporte para dos cargos para doctores destinados a las carreras de Arquitectura y Geografía, y asistencia en todo el proceso de armonización y los cambios de malla que se están llevando a cabo.

“Este un gran avance para nosotros. Es difícil para cualquier facultad tener todos estos beneficios, y que vayan, sobre todo, en beneficio de los alumnos, que es lo más importante”, dijo el decano.

Finalmente, la directora ejecutiva de “Armonización Curricular”, destacó el compromiso de la Facultad y sostuvo que este convenio se logró gracias al esfuerzo realizado. “La idea del convenio es apoyar principalmente al pregrado, entonces, las facultades que hoy están siendo apoyadas es gracias al nivel de compromiso que han demostrado con la reforma curricular. Esta facultad ha demostrado, sistemáticamente, estar comprometida con las reformas curriculares, con la innovación y con el nivel de participación que tienen en las actividades del pregrado”, dijo Marcela Varas.