La tarde de ayer miércoles 30 de julio, Ximena Gauché, profesora de la Facultad de Derecho de la UdeC, expuso sobre su experiencia durante la visita académico-docente que realizó al Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) ubicado en México. Esta visita fue posible gracias a que la profesora obtuvo, por concurso, una de las Pasantías de Innovación Docente, realizadas en el marco del Convenio de Desempeño “Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo Institucional”.

Cabe destacar que el CIDE es un centro público mexicano de alto rendimiento en los temas de ciencias sociales aplicadas, que cuenta con un reconocido prestigio en América Latina y se distingue, principalmente, por su carácter innovador en la entrega del proceso formativo. La profesora Gauché tuvo la oportunidad de conocer el modelo de enseñanza del Derecho que realizan en el CIDE con el objetivo de poder hacer un análisis de contraste y una comparación con lo que hace la UdeC, y, de esta forma, la idea es implementar estrategias de innovación docente en sus cursos.