Un auditorio Salvador Gálvez totalmente lleno fue el que presenció la ceremonia de inicio de actividades del Programa de Formación Propedéutica de la Universidad de Concepción (Pro UdeC), llevada a cabo ayer martes 12 de agosto, en el marco del trabajo de los Convenios de Desempeño de Armonización Curricular y de Formación de Profesores.

Casi 250 nuevos alumnos fueron recibidos, juntos a padres, apoderados, directores de colegio y de distintos Daem de la Región, además, la actividad contó con la presencia del seremi de Educación, Sergio Camus, quién dio unas palabras, valorando positivamente el trabajo que ha realizado la UdeC con este programa, el que busca acercar a los buenos alumnos de establecimientos con alta vulnerabilidad a la educación superior, y además, asegurar su permanencia en ella.

Les compartimos acá un artículo que realizó el Diario Concepción y una nota realizada por canal TVU.