Durante esta semana, desde el 16 hasta el 20 de agosto, se estará desarrollando la Segunda Semana de Perfeccionamiento Docente 2021, una instancia de capacitación y reflexión destinada a los y las profesionales que componen el cuerpo docente de nuestra casa de estudios, y que tiene por objetivo ofrecer nuevas herramientas para la docencia tanto en línea como de transición hacía una modalidad híbrida de enseñanza.

La Dra. Carolyn Fernández Branada, destacó la relevancia que representa para la Dirección de Docencia, el desarrollo y realización de instancias destinadas a los y las docentes de nuestra universidad, en este caso mediante charlas, talleres e inducciones. Además, entregó un cordial saludo e invitación a los docentes, a ser parte de espacios como este:

‘‘La semana de perfeccionamiento docente es un tiempo muy relevante para la Dirección de Docencia, en el que se concentra una serie de talleres y capacitaciones para docentes, durante las mañanas y tardes, entre el 16 y 20 del presente mes. Este espacio es importantísimo para nuestra Dirección, entendiendo que se destina este tiempo para que los académicos puedan tomar alguno de estos talleres o charlas con un poco más de tranquilidad, antes de iniciar las actividades regulares del segundo semestre. Invitamos a todos y todas las académicas a ser parte de estos espacios de capacitación’’.

La Dra. Julieta Sánchez Bizama, Jefa de Capacitación y Desarrollo Docente de la UniDD, nos comentó en su visita al programa Hablemos de Docencia de Radio UdeC, cuales son los principales objetivos que buscan la implementación y desarrollo de la Segunda Semana de Perfeccionamiento Docente, un espacio que contará con distintos expositores:

‘‘La Semana de Perfeccionamiento Docente siempre ha sido un hito dentro del trabajo que nosotros realizamos en la UniDD, específicamente en el área de capacitación, es una semana donde se convocan distintos actores, invitados nacionales e internacionales, internos de nuestra propia universidad, donde se realizan conferencias y talleres, en general en torno a una temática. En esta oportunidad el eje central de estas jornadas, es innovación para la interacción, necesitamos aumentar la interacción a través de las pantallas’’.

Además, la profesional desglosó en mayor detalle la parrilla de actividades ofrecidas durante esta semana, y destacó el trabajo conjunto que se estará realizando con biblioteca  para la revisión de distintas plataformas interactivas que dispone la universidad, respecto a esto comentó:

‘‘Tendremos talleres de biblioteca, como mencionaba estamos trabajando muy coordinadamente con biblioteca, nos mostrarán las plataformas más interactivas que tiene la universidad para ciertas áreas, disciplinas, educación, psicología y otras. El objetivo es que los profesores se puedan acercar a los recursos que tenemos disponibles en la universidad, los puedan ocupar, los puedan conocer, y también puedan quedar en contacto con quienes están a cargo de estas plataformas por si posteriormente necesitaran apoyo’’.

Las actividades estarán divididas a grandes rasgos en dos, por una parte estarán las charlas donde podrán acudir todos y todas quienes quieran participar, pueden encontrar los enlaces para acceder a través del facebook de Dirección de Docencia UdeC. Durante las tardes, las actividades serán principalmente talleres e inducciones, las cuales son directamente para los y las académicas de la Universidad de Concepción, para su inscripción debe ingresar aquí: Inscripciones.