La Dirección de Relaciones Internacionales amplía la oportunidad de postular hasta el martes 29 de marzo.

Con el objetivo de que el estudiantado cuente con el tiempo necesario para postular al beneficio, la Dirección de Relaciones Internacionales UdeC extendió el proceso de postulación al 1er Concurso de Becas de Movilidad Internacional para Estudiantes de Pregrado, hasta el próximo martes 29 de marzo.

La directora de Relaciones Internacionales, María Inés Picazo, explica que esta extensión busca beneficiar la cobertura de la subvención a la mayor cantidad de estudiantes. “Estamos ampliando el plazo de inscripción para que las y los estudiantes que, por diversos motivos no hayan podido postular, tengan dudas sobre el proceso, porque requieren de más tiempo para afinar su proyecto académico, pueden hacerlo en los días venideros”, señaló.

El pasado miércoles 16 y jueves 17 de marzo, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó una serie de charlas informativas online, enfocadas a orientar al estudiantado en su postulación a las diversas universidades de destino. Las instituciones, que fueron definidas por las 18 facultades y las 2 escuelas elegibles en esta primera convocatoria, recibirán a los becarios UdeC durante el segundo semestre de este año.

«Hemos reforzado las instancias para resolver las dudas de los y las postulantes a través de reuniones informativas por grupos de facultades, en atención al país de destino de las becas, y también mediante transmisiones en vivo en nuestras redes sociales», agregó Picazo Verdejo.

Las charlas realizadas se encuentran disponibles en este enlace (http://dri.udec.cl/charlas-informativas-becas-de-movilidad-uco1966). En tanto, la información sobre bases, requisitos y el formulario único de postulación están dispuestos acá (www.dri.udec.cl/concursobecas2022)